Quinto Elemento

Tu portal de noticias

Las mujeres, niña/os y adolescentes estamos inseguras y en peligro! Proclama

8 de Marzo 2022 

Estamos en peligro cuando: vas a realizar una denuncia por violencia hacia nosotras y un policía se queda con tu número y luego te acosa a mensajes, o te «busca» en redes y te «stalkea».

Estamos en peligro en las Instituciones Educativas cuando tu profe te acosa, se desubica y vas a la dirección a realizar la denuncia y una directora te dice que sos exagerada, demasiado feminista y dramática, esto pasa acá, en Salto, y es recurrente.

Estamos en peligro cuando tenemos un Intendente que especula electoralmente poniendo en juego nuestra integridad. Sr Intendente: dos casas de breve estadía se cerraron por la falta de interés y voluntad de su gobierno hacia la violencia que recibe una mujer que no tiene a donde ir.

Cuando en una Secretaría de Género, presupuestada, las mujeres no llegamos porque no hay respuesta, porque los equipos técnicos fueron «desintegrados» y en la oficina hay personal de la Dirección de Obras de Intendencia! 

Estamos en peligro en las pensiones, que no son más que antros que pertenecen al Sr. Martinez, donde la desidia del Estado envía a víctimas de violencia con sus hijas e hijos. ¡Pensiones que deberían estar clausuradas! ¿Quién controla estos lugares?

¿Son los mismos que controlan las habilitaciones de bares, pubs, donde explotan sexualmente a menores de edad?

Estamos en peligro cuando INAU solo «paga» 5 días de hotel o pensión a una madre que huye con sus hijos de su hogar por violencia y después solo se encargan del hijo o hija. No intervienen otras instituciones por esa mujer que queda en la calle o debe volver a la misma violencia de siempre.

El peligro es el «viejo verde», que todos naturalizan y no es ni más ni menos que un varón pedófilo, aunque disfracen llamándole Sugar Daddy.

Peligro es llamarle trabajo sexual a la prostitución. ¿De qué trabajo hablan? ¿Donde te violan por monedas? Porque acá en Salto hay quienes explotan a menores sexualmente, por una dosis de pasta base.⁸

Peligro es llamarle «bestias» a los violadores. Los varones que violan son eso, varones que violan, porque pueden, porque la impunidad los fortalece, porque el peligro es tener una Justicia hecha por hombres y tomada como religión. ¿A quien protege la Justicia?

Peligro es la tribuna defensora y aplaudidora de abusadores, la que cuestiona la palabra de la víctima y nunca el accionar del denunciado.

Peligro es el estado permanente en donde vivimos las mujeres, niñas, niños y adolescentes, porque ni siquiera un día al año podemos hacer nuestras reivindicaciones sin que se nos quiera borrar o utilizar con la sucia política partidaria. 

Peligro es que desaparezca una gurisa y salten a decir que estaba de joda, y esto también pasó acá cuando Ariel Landa mató a Nataly. Y volvió a suceder cuando buscábamos a Ahielen. 

El Estado es como un padre ausente, no aporta, no suma y te violenta.

Solo las mujeres salvan a las mujeres, solo las mujeres salvan a sus hijas e hijos.

Esto es un llamado a las mujeres que luchan. Las que no se dejan pisotear, las que cuidan y protegen la vida en todos sus aspectos, también a las que sienten que no pueden hacer más, acá estamos, NOSOTRAS SI SOMOS MANADA.

Justicia es que no pase la violencia hacia nosotras, pues bien, sigan intentando amedrentarnos con denuncias, amenazas, acoso, sigan intentando callarnos.

No buscamos venganza, pero sepan que no los vamos a dejar dormir con nuestro grito.

Porque JUSTICIA ES QUE NO PASE.

By
Acción no permitida! HostingServicios.com