Sesión del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Colorado

??? CIUDADANOS NORTE

Sesión del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Colorado, lunes 7 de marzo.

CEN EXHORTA A REUNIR
DELEGADOS PARA EL REFERÉNDUM

El Comité Ejecutivo del Partido Colorado se reunió esta mañana en forma virtual para recibir el informe de la Comisión Electoral, que produjeron Sebastián Bonilla y Virginia Cáceres. La organización está adelantada en todo el país, pero aun se necesita cubrir las mesas con delegados que aseguren la regularidad del referéndum, especialmente en cuanto a la disponibilidad de la papeleta celeste. En Montevideo y Canelones, en particular, se hace más necesario cubrir todos los circuitos.

Hacia el interior se está distribuyendo la papeleta celeste y se comunica a todos los correligionarios que existe disponibilidad suficiente en la Casa del Partido, de modo que pueden allí dirigirse para solicitarla.

El Secretario General expresó la importante resonancia del discurso del Dr. Pasquet al asumir la Presidencia de la Cámara de Diputados, que incluso destacó el Presidente de la República en su intervención del 2 de marzo. Consideró que en este momento del mundo y la región, se destaca la vigencia republicana de nuestro país, valor que reclama la constante difusión y práctica de sus principios.

Se dialogó también sobre el Día de la Mujer, a partir de un informe de la Secretaría de Género a cargo de Desirée Pagliarini y Florencia Pírez. Dieron cuenta de una numerosa reunión femenina realizada, en que se discutió sobre la posible participación en la marcha tradicional, a la que en esta ocasión se sumó un pronunciamiento y paro del PIT- CNT. El Partido no adoptó definición sobre esa presencia, dejándola librada a la iniciativa personal.

Presidió la sesión el Diputado Ope Pasquet, actuando en Secretaría General Julio María Sanguinetti.