Quinto Elemento

Tu portal de noticias

Elon Musk compró Twitter y es único dueño : el millonario pagó por la red social 44 mil millones de dólares

Elon Musk lo volvió a hacer: el multimillonario se propuso comprar Twitter y lo logró. Lo que se creía que hoy iba a ser una simple negociación, terminó en la venta total de la compañía. Esto quiere decir que el CEO de Tesla ahora es también el dueño absoluto de la red social.

A solo semanas de que Elon Musk comprara el 9,2 % de las acciones de Twitter y se convirtiera en el mayor accionista de la red social, el empresario no estaba satisfecho y quería hacerse con toda la compañía

.En consecuencia, la junta directiva de Twitter se reunió el pasado domingo para evaluar la oferta de Musk, la cual consistía en comprar cada una de las acciones a 54,2 dólares.

«Invertí en Twitter porque creo en su potencial de ser la plataforma para la libertad de expresión en todo el mundo. Y creo que la libertad de expresión es un imperativo social para una democracia que funcione. Sin embargo, desde que hice mi inversión, ahora me doy cuenta de que la empresa no prosperará ni cumplirá con este imperativo social en su forma actual. Twitter debe transformarse en una empresa privada», aseguró el multimillonario en su carta de oferta a Twitter.

Elon Musk es la persona más rica del mundo con una fortuna avaluada en más de 269.000 millones de dólares. El empresario es un recurrente usuario de Twitter en donde anuncia noticias sobre sus compañías (SpaceX, Tesla) e incluso le gusta bromear sobre diferentes temas.

Acción no permitida! HostingServicios.com