Quinto Elemento

Tu portal de noticias

Discapacidad, acuerdo entre MIDES y Secretaría de Deportes

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y la Secretaría Nacional del Deporte firmaron un convenio que permitirá fortalecer las políticas públicas que aplican ambos organismos en todo el país, en favor de la intersección entre deporte y discapacidad.

El ministro del Mides, Martín Lema, aseguró que mejorar la capacitación para entrenadores sobre accesibilidad, crear una guía de actividades inclusivas y otorgar un premio anual a instituciones de vanguardia en el tema son «ejes fundamentales del compromiso».

Además, el jerarca mencionó que se creará una comisión para definir las bases del proyecto Premio Anual, para reconocer a la institución o a la iniciativa más exitosa en la temática.

«Esto incentiva a que se desarrollen actividades de estas características, y a nivel instrumental, lograr una mayor capacidad de inclusión«, afirmó.

Lema se refirió al concepto «derribar barreras» y aseguró: «Entre todos, podemos construir una sociedad más accesible». Enfatizó en el valor de profundizar este tipo de actividades y que los involucrados en ellas estén más capacitados.

En tanto el secretario nacional del Deporte, Sebastián Bauzá, afirmó que el deporte es un derecho de todos y aseguró que para que el ejercicio se cumpla hay que trabajar en cuanto a infraestructura y formación técnica.

En ese sentido, informó que hay 114 plazas de deportes en todo el país, que serán accesibles para personas con discapacidad. «Hay que descentralizar el deporte para que llegue a todos», agregó.

Acción no permitida! HostingServicios.com