Quinto Elemento

Tu portal de noticias

Edil Marziotte propone homenajear a las 7 gremiales impulsoras de la Central Hortícola del Norte 

El Edil del Partido Nacional Facundo Marziotte presentó este Jueves una propuesta de que desde la Junta Departamental de Salto se le realice un homenaje a las gremiales que conforman Salto Hortícola, en marco de que la misma es una realidad para nuestro Departamento y Región.

El Edil manifestó: “En este caso y a través de esta exposición queremos promover y proponer un homenaje a las Siete gremiales de productores Salteños que han trabajado durante tanto tiempo en lograr la Central Hortícola del Norte entre otras cosas. 

Es un trabajo que han hecho por casi 10 años y que ha tenido una infinidad de contratiempos y complejidades, pero su trabajo, resiliencia y convencimiento del camino que se propusieron lograron que el objetivo hoy sea una realidad y su construcción esté casi terminada.

Creemos que se trata de una de las obras más importantes del Departamento, y que nace de los productores organizados, en busca del crecimiento de una región que ha sido históricamente olvidada. Descentralización real con voluntad política en este sentido, pero por sobre toda las cosas con el trabajo fundamental de quienes trabajan la tierra y producen alimentos naturales de nuestra región.

La Junta Departamental es el órgano de mayor representatividad de los Salteños, y por eso entendemos que es el lugar por excelencia para que Salto le rinda homenaje a estas gremiales que tanto le han dado y le seguirán dando a nuestra sociedad.

Es en este sentido que solicitamos la realización de un homenaje a las siguientes gremiales que conforman la Integremial Salto Hortícola: Asociación Granjeros de Salto,

Grupo Parada Viña, Mesa Hortícola, Sociedad Fomento Colonia Osimani, Sociedad Fomento Colonia Gestido, Sociedad Fomento Colonia 18 de julio y Sociedad Fomento rural salto”.

Esta propuesta deberá pasar por la opinión de todas las bancadas de la Junta y la coordinación de la Presidencia de la misma, tal como solicitó el Edil Facundo Marziotte, para que se realice.

Acción no permitida! HostingServicios.com