Quinto Elemento

Tu portal de noticias

Edil Marziotte solicita rendiciones de cuenta del Colectivo Ollas 


A

El Edil del Partido Nacional Facundo Marziotte le realizó un pedido de informes al Intendente de Salto, donde solicita que se le envíen las rendiciones de cuentas que debería haber realizado el Colectivo de Ollas y Merenderos de Salto a la Intendencia.

“En el entendido de que son dineros públicos, creemos que tenemos el derecho de saber que se hizo con cada partida, a cuantas personas se atendió y de qué manera y con qué criterios se distribuyen los alimentos” dijo Marziotte

“Se trata de un tema muy delicado y queremos que se transparente. De pique ya estamos en desacuerdo de que se privatice la ayuda social a Ollas y Merenderos, dejando además a entera disposición de un Colectivo (privado) el criterio de ayuda” enfatizó el Edil Marziotte

Aquí lo presentado por el curul el pasado Viernes:  

Jueves 16 de junio de 2021

Sra. Presidenta de la Junta Departamental de Salto

Sra. Carolina Palacios

Presente. De mi mayor consideración:

Al amparo del derecho que me asigna el Art. 284 de la Constitución de la República, Art 77 Literal D, del decreto Nº 6376/08 (Reglamento Interno), y Art. 16 de la Ley 9515, remito el siguiente pedido de informe para ser elevado al Sr. Intendente de Salto,  Dr. Andrés Lima, a los efectos de recabar información sobre el siguiente asunto:

En esta oportunidad queremos reiterar la solicitud que realizamos tiempo atrás sobre los dineros que se destina al Colectivo de Ollas y Merenderos de Salto.

Nosotros entendemos que se trata de dineros públicos, y por tanto los Salteños tenemos el derecho de saber sobre su uso. Dinero de los Salteños de ayuda social (nada más y nada menos que la comida de los que más necesitan) que la Intendencia entrega a un privado.

En aquella oportunidad se nos manifestó que no se nos podía brindar información ya que se trata de una entidad privada. Teniendo en cuenta este argumento nosotros en el entendido de que el mencionado colectivo debería rendir cuentas a la comuna sobre lo realizado con el dinero que se les otorga, es que queremos solicitar se nos envíe la siguiente información:

1- Solicitamos se nos hagan llegar todas las rendiciones de cuentas que haya presentado el colectivo a la Intendencia de Salto.

2- Que se detalle la cantidad de Ollas y Merenderos que se atienden (Nombres de responsables y lugares físicos).

3- Solicitamos saber aproximadamente cuantas personas son atendidas en la actualidad por el Colectivo.

4- Nos parece de vital importancia saber los criterios de entrega de comestibles a cada Olla o Merendero.

Entendemos que la Intendencia debería tener esta información, ya que se trata de fondos públicos de ayuda social, más allá de que sean administrados por un colectivo privado.

Desde ya, Muchas Gracias

Facundo Marziotte

Edil Partido Nacional

Acción no permitida! HostingServicios.com