Quinto Elemento

Tu portal de noticias

Edil Previale del Partido Nacional plantea situación de vecinos en Cuenca de Arroyo Sauzal

Salto, jueves 23  junio de 2022.-

Sra. Presidenta de la Junta Departamental de Salto

Sra. Carolina Palacios

Presente.

De mi mayor consideración:

En cumplimiento del Artículo 77 literal L, en su remisión al Artículo 22 del Reglamento Interno de la Junta Departamental de Salto, Decreto Nº6376/08, me dirijo a usted a los efectos de realizar la siguiente exposición escrita.

Vecinos de la cuenca del Arroyo Sauzal entre las calles Av. Armando I. Barbieri y Agraciada nos han manifestado su preocupación por la erosión en las margenes del mismo y el peligro en que se encuentran varias viviendas que ven muy comprometida su estructura por esta causa.

Nos comentaron que años atrás, en el periodo 2005 – 2010 la intendencia realizó una limpieza del arroyo en esa zona, según el relato de los vecinos las máquinas en vez de profundizar el canal, lo ensancharon sacando relleno de ambas orillas dejando varias viviendas expuestas al proceso de erosión que se da con las enchorradas provocadas cada vez que llueve torrencialmente  e inundaciones.

Hemos planteado ésta situación en varias  oportunidades, incluso presentado un Proyecto  para realizar en la zona un Parque Lineal en los predios pertenecientes a AFE con la idea de revalorizar un lugar con un importante patrimonio histórico en donde existen construcciones del siglo XIX, como lo son la vieja bomba de agua abastecía a las antiguas locomotoras y los pasos de alcantarillas.

Por tal motivo, volvemos una vez más a plantear la inquietud ante la Intendencia de Salto y en ésta oportunidad también a otras instituciones como lo son la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, el Ministerio de Medio Ambiente, Ministerio de Trasporte y Obras Públicas y AFE.

Esta es una problemática que va aumentando y de no darle una pronta solución otras viviendas de la zona, además de las ya afectadas tendrán problemas estructurales.

Sería bueno que se lograra llevar adelante un convenio entre las instituciones mencionadas y que en conjunto dieran respuesta a los reclamos de los vecinos evitando que continúe la erección, reforzar las estructuras de las viviendas comprometidas, reparar los muros que se encuentran a punto de caer y  recuperar un espacio público muy descuidado transformándolo en un lugar limpio, ordenado e iluminado que puedan  disfrutar vecinos de la zona y de otros barrios de la ciudad.

Volvemos a poner en consideración de las autoridades departamentales el Proyecto de Parque Lineal presentado en 2015, al que le fuimos haciendo nuevos aportes en 2017 y 2021.

Solicito que mis palabras, junto al registro fotográfico que se adjunta, sean enviados al Sr. Intendente de Salto Dr. Andrés Lima, a los  Sres. Directores de Obras y Espacios Públicos de la Intendencia, a los Sres. Ministros de Transporte y Obras Públicas y de Ambiente, al Sr. Presidente de CTM Dr. Carlos Albisu y al Sr. Presidente de AFE.

Hugo Previale

Edil Partido Nacional

Registro Fotográfico

Proyecto para transformar el paso de alcantarilla de AFE en un Puente Peatonal

Acción no permitida! HostingServicios.com