Quinto Elemento

Tu portal de noticias

Familia de Lola Chomnalez «no comparte» absolución de «el Cachila» y espera que Fiscalía apele el fallo

El abogado de los padres de Lola Chomanlez, Raúl Williman, explicó que esperan que Fiscalía apele para que el fallo sea revisado por otro tribunal.

Raúl Williman, abogado defensor de la familia de Lola Chomnalez, dijo que esperan que la Fiscalía apele el fallo de absolución a Ángel «el Cachila» Moreira quien estaba procesado por encubrimiento del homicidio desde 2019. Si bien la familia respeta el fallo, no lo comparte», aseguró Williman. Agregó que la posición de los padres de Chomnalez está «mucho más cerca» de la de la fiscal Jesica Pereira, quien pidió una condena de 10 años por encubrimiento. De esta forma, esperan que exista la apelación para que otro tribunal revise el fallo y así contar con mayores garantías.

Williman consideró que uno de los elementos que prueban que Moreira sí estuvo allí fue que «se ubica solo en la escena del crimen y aporta determinados datos muy relevantes». De igual forma, al ser declaraciones confusas y contradictorias por momentos, priman los «criterios de valoración de prueba» que es donde el juez decide con qué criterio juzgar los dichos. «De hecho, no digo que estén bien unos y mal otros, es un expediente complejo», agregó.

la familia de Chomnalez «espera la revisión de la segunda instancia».

La sentencia del juez Juan Manuel Giménez, a la que accedió Telemundo, indica: «La sola voz de Moreira Martínez, relatando hechos poco creíbles por un lado, y contradictorios con respecto a las pruebas que se han acumulado, demuelen cualquier estructura seria que pretenda responsabilizar con certeza jurídica a una persona de la comisión de un delito. Prestarle oído, sería juzgar con la ley del encaje, al decir de Cervantes».

Acción no permitida! HostingServicios.com