Quinto Elemento

Tu portal de noticias

Almirón planteó revisar la condición de hereditaria de las pensiones que reciben «los Tupamaros»

Con una concurrencia excepcional se cumplió el Congreso Nacional del Herrerismo en Montevideo, entre los cuales estuvo presente la dirigente de la Lista 71 del Partido Nacional de Salto, María Eugenia Almirón.

En su intervención ante los participantes, Almirón manifestó su preocupación por la situación que atraviesan los jubilados, algo que consideró «un debe» del gobierno hasta ahora, más allá que justificó el accionar del mismo diciendo que «viene trabajando en todos los frentes». Y pidió revisar en el parlamento la condición de «hereditaria» de las pensiones que reciben los presos de la dictadura militar amparados en la Ley. 18.033.

«Los que venimos del interior nos damos cuenta que también las cosas se están percibiendo caras, pero quiero dejar una reflexión simple. A pesar de que el gobierno ha venido haciendo un gran esfuerzo en materia de políticas sociales, en la gestión y en no aumentar los impuestos, creo que tenemos un debe, con los jubilados», señaló la dirigente política y actual directora de CARU.  

María Eugenia Almirón, reconoció que el de las jubilaciones es «un tema que en nuestra agrupación se ha hablado porque tenemos que ponerle una mirada más adelante, porque no olvidemos que uno de los grandes temas que hizo que el Herrerismo y el Partido  Nacional ganbaran en 1989 fue aquella reforma constitucional en la que le dimos a los jubilados el aumento a través de la Constitución de la República, creo que eso es un debe que nos tenemos que plantear».

Y añadió que «otro tema  que nos tenemos que plantear y en eso el dicho ‘el Herrerismo duro de boca’, también tenemos que ponernos a pensar en qué vamos a hacer con las pensiones para los Tupamaros, que están hereditarias y creo que eso es injusto para con toda la ciudadanía».

Almirón reafirmó su identidad diciendo «somos de Salto y también precisamos más presencia del Gobierno en el departamento, así que invitamos a todos aquellos que integran el gobierno nacional que, para marcar la fuerza del gobierno, también precisamos que se acerquen al interior del país».   

Acción no permitida! HostingServicios.com