Quinto Elemento

Tu portal de noticias

Atropello a la razón y van…

Hace unos días hablábamos en la radio de esto que hoy vamos a desarrollar, y tiene que ver como lo dice el título, el «atropello a la razón». Una vieja letra de Discépolo, que no ha perdido actualidad nunca, como su denuncia y su crítica a la corrupción del Siglo XX, «Cambalache».

Una parte de esta letra se nos vino a la mente cuando vimos esta foto, en esta imagen difundida por intendencia de Salto. La foto es en Palacio Córdoba y el motivo fue la entrega del dinero a dos instituciones por ganar el Presupuesto Participativo, como otras organizaciones .

Una entrega donde figuran 8 cargos limistas, 7 designaciones directas del intendente Lima y 1 más que casualmente representa uno de las instituciones premiadas. Las preguntas que nos hacemos son las siguientes, es necesario tanta gente para entregar 2 cheques, es necesario exponer tan impunemente las mieles de ser limista, en serio se juntan 8 designaciones limistas para una foto, con dos instituciones? No es mejor ponerse a laburar, hasta cuando el pueblo de Salto va a seguir como la gata en la fiambrera, mirando el desfile de cargos, de fotos, de viajes, de arreglos, de favores y amores en tiempos que para Salto duelen tanto?

Somos un departamento con 13,3% de desocupación, un informe del Centro Comercial de Salto categórico y alarmente y en serio ustedes se juntan para una foto como si fuera el «Oscar» a la mejor película? Es muy triste «rascar» en una imagen, visibilidad de una gestión ausente, muy ausente!! .

«Pero que el siglo 20 es un despliegue
De maldad insolente, ya no hay quien lo niegue
Vivimos revolca’os en un merengue
Y, en el mismo lodo, todos manosea’os»

Acción no permitida! HostingServicios.com