Ing. Treglia:»En octubre comienza el Censo Agropecuario 2022″

El director departamental del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, Ing. Andrés Treglia, se refirió en Quinto Elemento Radio a las tareas que se vienen desarrollando el llamado a licitación de los puestos de la Central Hortícola y el Censo Agropecuario 2022.

Treglia dijo que «de acuerdo a la última reunión del ministro y el intendente de Salto se estaría publicando el pliego de licitaciones de los puestos de la Central Hortícola que es en lo que se está trabajando. Se definen los criterios en la valoración de las oferta» y agregó que es ese pliego se contempla a pequeños productores y operadores.

En referencia al Censo 2022,Treglia dijo que «es una necesidad que por suerte se va a concretar pronto. Para todos los que trabajan con información y con políticas públicas es fundamental. La información que aporta el censo a la evolución del agro es fundamental. El censo va a permitir actualizar la información. Se estableció un equipo de trabajo de profesionales que va a permitir interpretar la información a la que acceden».

Finalizó Treglia diciendo que el censo se desarrollará entre los meses de octubre y noviembre y abarca todo establecimiento productivo mayor a una hectárea.