Quinto Elemento

Tu portal de noticias

Nueva policlínica inaugurada en Fray Bentos

«Estamos presenciando el más lindo Uruguay (…), el que hay que mantener», expresó el Presidente de la República, Luis Lacalle Pou, en la inauguración de la Policlínica de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (ADEOM) de Río Negro, ubicada en su sede en el barrio Unión de la ciudad de Fray Bentos, construida y puesta en funcionamiento en complementación con la Intendencia de Río Negro y ASSE.

Estas palabras del Primer Mandatario, resumen lo que ha sido esta inauguración, que fue una verdadera celebración para todos los involucrados y para la comunidad en su conjunto.

Esta Policlínica, es una política de Estado que ha trascendido tres administraciones de ASSE, como lo sostuvieron en su oratoria tanto el Presidente del organismo, Leonardo Cipriani, como el Intendente Municipal y todos los representantes de ADEOM que hicieron uso de la palabra: la Presidenta de la Federación, Valeria Ripol, el Presidente de la Asociación de Río Negro, Miguel Ivanovich y el Secretario General, Richard Martínez.

En el lugar, no solo funcionará la Policlínica, sino que será el lugar de encuentro de funcionarios y de todos los vecinos del barrio, con una política de puertas abiertas, dijeron los representantes de ADEOM.

El Intendente de Río Negro, destacó que la obra fue ejecutada por mano de obra municipal y no tiene nada que envidiarle a ninguna construcción realizada por una empresa privada.

En tanto, el Presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, dijo que le tocó a esta administración inaugurar la obra, en representación de tres Directorios, y que el organismo aportó 4 millones 300 mil pesos para esta Policlínica.

Destacó asimismo, el «compromiso, cariño, amor y profesionalismo» de los equipos de la Red de Atención Primaria, el apoyo de la Intendencia y de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, que posibilitó que en el día de ayer se entregara una ambulancia 0 km para la Policlínica de Algorta, entre otros apoyos y aportes.

El jerarca hizo hincapié en la importancia de la complementación entre los organismos del Estado. En ese sentido, también valoró el trabajo de ASSE con el MIDES, MEVIR y el MTOP.

Precisamente, el Ministro (i) de esta Cartera, Juan José Olaizola, participó de esta inauguración y manifestó que desde ese Ministerio se ha duplicado el monto para programas sociales y valoró la importancia de «levantar la mirada y construir juntos».

Por otra parte, el Presidente de ASSE subrayó que en esta jornada se entregó otra ambulancia especializada 0 km para el Hospital de Fray Bentos.

Hizo especial hincapié, en que ASSE es una sola y trabaja en red para la atención de sus pacientes.

En ese sentido, indicó que en la Región Oeste, se ha instalado una sede del Hospital Especializado de Ojos en la ciudad de Mercedes, que ya lleva atendidos 1700 pacientes y ha realizado 160 operaciones, incluidos pacientes de Río Negro.

Asimismo, dijo que en el Hospital Departamental de Soriano, se instalará un CTI, que fortalecerá la atención en toda la región.

Participaron asimismo del evento, el Secretario de Presidencia de la República, Álvaro Delgado, el Vicepresidente de ASSE, Marcelo Sosa, el Vocal, Julio Micak, autoridades nacionales, departamentales y locales, así como la comunidad que se dio cita para acompañar y celebrar esta instancia junto a las autoridades.

Acción no permitida! HostingServicios.com