Quinto Elemento

Tu portal de noticias

Que se tratò en reunión Lacalle – Albisu

El Presidente de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande Dr. Carlos Albisu se reunió con el Presidente de la República Luis Lacalle Pou y llevó varios puntos para tratar en la agenda.

Uno de ellos fue el Hidrógeno verde, ya que la semana pasada el Dr. Albisu se reunió con el Ministro de Ambiente de la Provincia de Río Negro por la intención que ellos tienen de trabajar en este tema con Salto Grande y tener presencia acá, en cuanto a las inversiones privadas que ellos van teniendo, como por ejemplo una inversión grande de Australia. Motivo por el cual, los primeros días de noviembre estaría viajando Albisu, a Bariloche, en Rio Negro a reunirse con la Gobernadora y Ministros de Ambiente y de Industria de esa Provincia y a fines de noviembre vendrían ellos a Uruguay , a reunirse nuevamente pero en esta ocasión estaría el Presidente Lacalle Pou, el Ministro de Industria Omar Paganini.

Otro tema en la reunión fue el Tren de Pasajeros Salto-Concordia, hoy ya hay un aval político para ir para adelante, hace dos semanas se inauguró el ramal y empezaron los viajes de pasajeros de Encarnación (Paraguay), y Posadas (Argentina), y lo que se vva a dar en modelo Salto – Concordia es muy similar. Se conversó también sobre el programa a instrumentar del Imae oncològico para tratamiento de cáncer de cuello y cabeza, el Presidente está interesado en esto, en la descentralización de la atención, y en la equidad de la atención médica.

Otro punto importante es que se designó a Uruguay como sede de Termatalia y la sede será Salto Grande, el Presidente había sido informado por el Sub Secretario del Ministerio de Turismo, desde España, destacando que por la logística de Salto Grande y demás, se podrá desarrollar ahí. Otros temas de interés como el que en estos meses comienzan las obras del puerto de barcazas y

Un destaque especial del Presidente para el trabajo que desempeña la Directora de Mides Salto, Licenciada María Eugenia Taruselli, y su equipo.

Acción no permitida! HostingServicios.com