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Stadler fabricará en Valencia las siete locomotoras que Uruguay cargará de celulosa

La empresa Portren S.A. conformada por el grupo logístico uruguayo Christophersen y la española Cointer Concesiones y que operará el ferrocarril de carga para la nueva fábrica de la empresa finlandesa UPM en el centro del país, seleccionó la empresa española con sede en Suiza, Stadler, para suministrar las siete locomotoras necesarias para realizar este servicio. Es el primer pedido a Stadler de Uruguay y por una cifra millonaria que no quieren develar.

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A mediados de octubre el grupo finlandés UPM adjudicó la operación y mantenimiento de los trenes de carga al consorcio formado por la española Cointer Concesiones, filial de AZVI, el grupo logístico local Christophersen y Deutsche Bahn International Operations. El consorcio explotará la operativa entre la nueva planta de celulosa en Paso de los Toros, en el centro de Uruguay, y el puerto de Montevideo a lo largo de los 273 kilómetros del nuevo corredor conocido como Ferrocarril Central. Portren SA. realizará las inversiones en material rodante y en el taller de mantenimiento.

Stadler y Portren S.A. acaban de firmar el acuerdo de compra de siete locomotoras diésel-eléctricas del tipo EURO4001 para realizar este servicio por una suma “confidencial”, según dijeron a InfoNegocios. Las locomotoras serán diseñadas y fabricadas por Stadler Valencia, la planta española del grupo. Está previsto que las entregas comiencen a finales del 2022. Cada convoy para el transporte de celulosa, tendrá una longitud aproximada de 475 metros y estará compuesto por una locomotora y 26 vagones. En sentido contrario, circularán los trenes que transportarán los productos químicos necesarios para la producción de celulosa(InfoNegocios)

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