Quinto Elemento

Tu portal de noticias

Día Mundial de Prevención del Accidente Cerebro Vascular

Cada 29 de octubre se celebra el Día Mundial del Accidente Cerebrovascular (ACV). Alrededor de 80 millones de personas que viven en el mundo sufrieron un ACV y se estima que en Argentina ocurren entre 130 y 190 mil por año, es decir, uno cada 4 minutos.

La fecha se conmemora desde 2008 y fue establecida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) con el objetivo de informar y concientizar a la comunidad acerca de esta enfermedad que puede ser mortal y, al mismo tiempo, prevenible.

ámbito.com

ámbito.com | Suscribite a nuestro newsletter

Día Mundial del ACV: por qué se conmemora cada 29 de octubre

Día Mundial del ACV.

Cada 29 de octubre se celebra el Día Mundial del Accidente Cerebrovascular (ACV). Alrededor de 80 millones de personas que viven en el mundo sufrieron un ACV y se estima que en Argentina ocurren entre 130 y 190 mil por año, es decir, uno cada 4 minutos.https://8b1af54dbb4273a018bbcab58ed2a766.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html?n=0

La fecha se conmemora desde 2008 y fue establecida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) con el objetivo de informar y concientizar a la comunidad acerca de esta enfermedad que puede ser mortal y, al mismo tiempo, prevenible.

efemerides del 29 de octubre: ¿que paso un dia como hoy?
ACV.

ACV.

Cómo reconocer un ACV

Reconocer un ACV en el momento que ocurre es fundamental para poder acudir de inmediato a un centro médico donde el paciente pueda recibir el tratamiento adecuado. Los síntomas más comunes del accidente cerebrovascular son:

  • Pérdida de fuerzas en brazos, piernas y/o cara, de forma súbita.
  • Confusión.
  • Dificultad para hablar o comprender lo que se dice.
  • Problemas visuales en uno o ambos ojos.
  • Dificultad para caminar.

En Uruguay el ACV tiene una importancia epidemiológica fundamental: se ubica entre las tres primeras causas de muerte a nivel general y es la primera causa de incapacidad en adultos. Según datos publicados por la Comisión para la Salud Cardiovascular alrededor de 80 millones de personas que viven en el mundo hoy, han sufrido un accidente cerebrovascular y, en consecuencia, más de 50 millones de sobrevivientes viven con algún tipo de discapacidad permanente. Aunque la vida después de un ACV no es igual en muchos casos, sí es posible, con el cuidado y apoyo adecuados, seguir adelante con una buena vida.

Durante la jornada del 29 de octubre se realizará un acto central que será trasmitido por el canal de YouTube del Ministerio de Salud Pública en el que se dará a conocer las cifras de incidencia del ACV en la población nacional.

Acción no permitida! HostingServicios.com