Quinto Elemento

Tu portal de noticias

Cierre del Programa de Educación Media Básica de Salto

Se llevó a cabo el cierre del programa en la sala de conferencias de la Delegación del Uruguay en Salto Grande.

Este programa se encuentra dirigido a estudiantes de tercer año de Educación Media Básica del departamento de Salto, el mismo tiene el propósito de fortalecer la integración entre instituciones, aunar lazos de confraternidad y enriquecer el aprendizaje con base en dar a conocer temáticas que desarrolla el Organismo.

A través del Programa se aspira a brindar información que sensibilice al estudiantado en relación a los recursos naturales y el cuidado del medio ambiente. Procura motivarlos en aquellas temáticas que son comunes a toda la sociedad, promover entre otros aspectos el trabajo en equipo, la investigación y desafíos que impliquen mejoras para su entorno.

Posterior a los talleres y la visita de los grupos al complejo hidroeléctrico, se los invitó a un concurso. El mismo se denominó “Ambiente: Creciendo desde el barrio”. Consistió en investigar y proponer acciones aplicables, que permitan crear/mejorar y fomentar la biodiversidad en un espacio verde cercano a su centro educativo, contribuyendo a la sociedad desde una perspectiva ambiental y a través de la utilización de los recursos tecnológicos disponibles. Luego debían difundir la propuesta a través de una campaña de comunicación y una exposición final, promoviendo la importancia de estos espacios y su aporte al hábitat.

El concurso contó con la participación de 27 grupos, que incluso tuvo hasta la participación de un turno Nocturno.

PREMIOS:

1er Premio: Una bicicleta rodado 28 para cada uno de los participantes del grupo ganador y la financiación del Proyecto presentado por los estudiantes. 

2do Premio: Un reloj inteligente para cada uno de los participantes del grupo ganador 

3er Premio: 1 parlante portátil para cada uno de los participantes del grupo ganador. 

Grupos ganadores:

3er puesto: Con el seudónimo “Ecomundo” del Liceo 7 

2do puesto (compartido, dos ganadores del mismo): Con el seudónimo “Ecoparque” del Liceo 6 y con el seudónimo “Los Greenies” Liceo Vaz Ferreira

1er Puesto: Con el seudónimo “Los papelitos” del Colegio Inmaculada Concepción. 

Acción no permitida! HostingServicios.com