Quinto Elemento

Tu portal de noticias

Cierre del Programa Escuelas Zona de Influencia de Salto Grande.

El Programa Escuelas tiene como objetivo vincular a Salto Grande con las comunidades educativas de la zona de influencia, promoviendo la investigación y el conocimiento sobre diferentes aspectos de la energía, promoviendo un trabajo colaborativo y el uso de herramientas tecnológicas. En el año 2022 abarcó los Departamentos de Artigas, Paysandú y Salto.

Más de 6000 niños participaron en las diferentes instancias como lo son talleres en las escuelas, visitas al Complejo Hidroeléctrico y un concurso que estimula la investigación y promueve el uso de las TIC´s. 

Hoy en la mañana, la Delegación del Uruguay, en presencia completa, llevó adelante el Cierre del Programa Escuelas Zona de Influencia de Salto Grande del Departamento de Salto.

“Queremos seguir por este camino, estar presentes en cada proceso de todos estos niños. Porque esto es lo lindo, el trabajo en equipo, el compatir y el aprender en el proceso, hoy son 6.000 niños y más de 100.000 kilometros recorridos para llegar a todos los rincones de la región, pero mañana seguiremos trabajando para que año a año sea mayor el número” destacó Carlos Albisu.

“Quiero destacar el trabajo de todo el equipo de relaciones públicas que año a año trabaja en este programa. Estamos comprometidos con las nuevas generaciones, y este cierre es un claro ejemplo” agregaba Nicolás Irigoyen.

Escuelas premiadas categoría Urbana

3er premio: Esc. 127

2do premio: Esc. 14 – 6to B

1er premio: Esc. 136 – B. Artigas

Escuelas premiadas categoría Rural:

3er premio: Esc. 91 Portugal

2do premio: Esc. 24 Corralito

1er premio: Esc. 67 Pueblo Olivera

Cabe destacar que el pasado 17 de noviembre se realizó el Cierre del Programa Escuelas Zona de Influencia de Salto Grande de Artigas y que el próximo 28 de noviembre se estará realizando el de Paysandú.

Acción no permitida! HostingServicios.com