Quinto Elemento

Tu portal de noticias

Congreso de Intendentes : Orsi «ubicó» a Lima

 El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, pateó el tablero ayer al anunciar que está dispuesto a ceder en su intención de presidir el Congreso de Intendentes en 2023.

Lo hizo en la mañana, antes del debut de Uruguay en el Mundial de fútbol, luego de que Andrés Lima, el jefe comunal de Salto, se mostrara públicamente como una solución ante la falta de acuerdo en la interna del Frente Amplio (FA).

La intendenta capitalina, Carolina Cosse, había manifestado interés en representar al partido en este rol. Pero sus pares blancos habían negado en ámbitos informales la posibilidad de que la coalición de izquierda dividiera el período de un año en dos, por lo que necesariamente el candidato debía ser uno.

“A los y las compañeras del FA: con gusto aceptaría la presidencia del Congreso, pero con la misma convicción apoyo la candidatura de Carolina. Propusimos seis meses para cada uno, y si no lo aceptan, no tengan dudas: ¡tendremos una compañera presidenta en el Congreso de Intendentes!”, escribió Orsi en una publicación de Twitter, que fue destacada por algunos correligionarios como un ejemplo de unidad. (El País)

Acción no permitida! HostingServicios.com