Quinto Elemento

Tu portal de noticias

Honda en tristeza, falleció Otto Pritsch, docente, científico, investigador del Instituto Pasteur y Udelar

Con gran tristeza informamos el fallecimiento de nuestro muy querido Otto Pritsch. Con esta imagen alegre que transmitía siempre le rendimos homenaje.
Otto fue uno de los impulsores del instituto

🔊 Versión audible A- 100% A+
otto-1

Pritsch era Profesor Titular del Departamento de Inmunobiología de la Facultad de Medicina y responsable del Laboratorio de Inmunovirología del IP de Montevideo. Integró el Sistema Nacional de Investigadores y fue autor de numerosas publicaciones científicas.

Ingresó a la Facultad de Medicina como estudiante en 1981. Entre 1990 y 1992 realizó una maestría en Ciencias Biológicas del Programa de Desarrollo de las Ciencias Básicas (Pedeciba) y posteriormente un doctorado en Inmunología Fundamental en la Universidad París 7, Francia. 

En 1983 ingresó como colaborador honorario en el Departamento de Bioquímica de esa Facultad, y allí continuó su carrera docente. También integró el equipo del Laboratorio de Biopatología de la Clínica Quirúrgica B y el Departamento de Laboratorio Clínico del Hospital de Clínicas. 

Su trabajo científico se enfocó en el área de la inmunología molecular. Como responsable de un equipo de investigadores de la Udelar y del IP Montevideo que aborda las áreas virología molecular, interacciones moleculares, inmunotecnología y biofísica de proteínas, durante la pandemia por Covid 19 llevó adelante distintas investigaciones que aportaron al conocimiento del virus SARS Cov2, la respuesta inmune que desarrollamos en contacto con este agente, el diagnóstico de Covid 19 y el seguimiento de la evolución de la pandemia en la población.

Se destaca especialmente el trabajo de Pritsch en la coordinación de un equipo de 46 investigadores para el desarrollo de tests serológicos de Covid 19, los que permiten confirmar si una persona cursó la enfermedad aún cuando esta haya pasado. Esta tarea se llevó adelante en 2020 con el apoyo de la ANII, el MSP y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Los tests serológicos han sido utilizados en diversos estudios aplicados al seguimiento epidemiológico de la pandemia en Uruguay.

Acción no permitida! HostingServicios.com