Lunes de Mundial, tres partidos hoy!

A las 10.00 se enfrentan ingleses con iraníes, a las 13.00 holandeses ante senegaleses y a las 16 horas estadounidenses ante galeses.

Este lunes prosigue el Mundial de Qatar con la disputa de tres partidos, uno por el grupo “A” y dos por el “B”. La competencia seguirá el martes con los grupos “C” y “D”, el jueves con el “E” y “F” y el viernes se cierra la primera fecha con el “G” y “H” que es el de Uruguay.

A las 10.00 horas Inglaterra-Irán

En Inglaterra James Maddison y Kyle Walker serán baja en el debut de Inglaterra contra Irán. Maddison no se ha podido entrenar aún desde que llegó a Qatar por un problema en la rodilla, mientras que Walker lleva un par de meses fuera por lesión y está falto de ritmo.

La baja de los dos futbolistas la confirmó este domingo en rueda de prensa Gareth Southgate.

Southgate aseguró que Maddison no ha podido entrenar desde que llegaron a Doha y que no estará disponible para el duelo ante Irán.

A las 13 horas Holanda-Senegal

Aspirante al título desde hace medio siglo y ausente de Rusia 2018, Holanda debuta el lunes en el Mundial frente a un Senegal que todavía llora la baja por lesión de su héroe nacional, Sadio Mané.

De la mano del entrenador Louis Van Gaal y con el defensa Virgil van Dijk como líder, la Naranja se estrena en el estadio Al-Thumama desde las 13:00 para cerrar la primera fecha del Grupo A, que se inició con el choque inaugural entre Qatar y Ecuador.

La Naranja, ausente del Mundial de Rusia 2018, viene amagando con ganar la copa del mundo desde que a principios de la década de 1970 revolucionó el fútbol.

A las 16 horas Estados Unidos-Gales

Estados Unidos y Gales se enfrentan por la primera fecha del grupo B. El encuentro se disputa en el Estadio Ahmad bin Ali ubicado en la ciudad de Rayán, a menos de 13 kilómetros de Doha. Gales reaparece tras su única participación que se dio en Suecia 1958. Por su parte, el combinado norteamericano faltó a la última y vuelve luego de ocho años.

Los dirigidos por Gregg Berhalter ocupan el 16° puesto del ranking FIFA y tienen al delantero de Chelsea de Inglaterra, Christian Pulisic, como gran figura. Los galeses, por su parte, aparecen en el 19° puesto del ranking FIFA y tienen como referencia máxima al ex Real Madrid, Gareth Bale, que conoce de sobra a gran parte del equipo