Quinto Elemento

Tu portal de noticias

Violencia: Prohibido olvidar! Andrés Lima cerró 2 Casas de Breve Estadía o Refugios

Cada noviembre desde hace unos años, cuatro para ser exactos, las mismas excusas y la muletilla argumental, de usar la violencia de Género, ya no para captar votantes porque obviamente las mujeres no somos tontas, sino para congraciarse, en este sistema politizado, tan primaria y ordinariamente por Andrés Lima. Leer hoy que la suplenta de su cargo en la Intendencia, por 5 días, habla de que en esos 5 días trabajará por los «Refugios», es muy fuerte. Suena a broma, a pesar de que no lo sea, lo dijo!! Ingrid Urroz a quien respetamos, valoramos como mujer luchadora por los Derechos humanos, integrante de Crysol, es la suplenta de Lima y pertenece al espacio 567 del Frente Amplio, pero no puede decir este disparate, con la Violencia de Género no se juega, nos acosan, nos condenan, nos matan Ingrid !!

Cual es la idea, crear falsas expectativas, decir algo, repetir publicamente lo que más escucha? No se enteró Ingrid Urroz que su intendente cerró los 2 refugios, en modelo Casa de Breve Estadía, que uno era el articulado desde 2010 en articulación con Mides, ASSE y cerró el segundo refugio, en casa que la Iglesia Católica (Obispado) diò en comodato para esta causa, amueblada y puesta a punto en seguridad. En esta 2nda casa el Intendente y la inefable Nelly Rodríguez, hoy Directora de Vivienda, alojaron primeramente, funcionarias afines a Lima, que cumplían 8 horas, sin recibir a nadie, a ninguna mujer víctima de violencia, porque no la declaraban en la Justicia. Después alojaron allí a diferentes militantes… De eso, tampoco se enteró Ingrid?

Un desastre, totalmente repudiable!!

Nada de esto sabía Ingrid? Bueno, nos toca las generales de la ley porque si lo denunciamos, muchas veces..

Hablar de este tema, es hablar de un tema de hipersensibilidad, de situaciones de muerte, no hablamos de femicidio , no podemos livianamente decir estas cosas, no podemos!! . En 5 días de intendenta, (2 de los cuales es fin de semana) , en 3 días abrirá un refugio, sin recursos en una intendencia desfinanciada, quebrada y sin voluntad política de responder a aperturas de refugios para mujeres víctimas de violencia, sin responder en terrenos para familias de mujeres víctimas de femicidio y en una ausencia de empatìa con el tema.

Es una irresponsabilidad declarar estas cosas y en lo personal me da vergüenza ajena, en 2 gobiernos de Lima, en 3 años de suplenta en la fórmula, integrando su equipo de gobierno, no pudo, no quisieron, no pensaron abrir un refugio, lo piensan en 3 días de gobierno.

Un disparate!! Con los Femicidios, la violencia de Género, no!!

Acción no permitida! HostingServicios.com