Quinto Elemento

Tu portal de noticias

«El Gobierno se comió un garrón» dijo Delgado

«Creo que hay que reconocerle que ha sido muy honesta en decir algunas cosas», dijo Delgado sobre la fiscal del caso Astesiano

El secretario de la Presidencia reiteró que “el gobierno se comió un garrón” con este caso, pero consideró que eso “la gente lo va a entender”.

El secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, respaldó el trabajo de la fiscal Gabriela Fossati en el caso del exjefe de la custodia presidencial, Alejandro Astesiano.

En rueda de prensa durante la noche del viernes, Delgado dijo que hay que dejar actuar a la Justicia y que la Presidencia colaborará para que la situación se aclare cuanto antes.

“Creo que hay que reconocerle a la fiscal que ha sido muy honesta en decir algunas cosas. Entre otras cosas, dijo que la Presidencia ha sido el organismo más proactivo en dar la información. Coincide con lo que yo había dicho días antes, de que incluso habíamos dado más información de la que se nos había pedido”, afirmó Delgado.

En esa línea, además, el secretario de la Presidencia reiteró que “el gobierno se comió un garrón” con este caso, pero consideró que eso “la gente lo va a entender”. “Estamos hablando de un custodio que traicionó la confianza del presidente de la República y tenía una cosa paralela, oscura”, agregó.

“Lo mejor es dejar actuar a la Justicia. Y si se pasó de la línea y hay un delito, si se abusó la confianza del presidente, estamos hablando de un custodio: si hizo todo eso, más allá de lo ético y lo moral, la Justicia tiene que ser implacable. El gobierno es el principal interesado en que esto se aclare cuanto antes y vamos a colaborar todo lo que sea necesario para que así sea”, concluyó Delgado.

Acción no permitida! HostingServicios.com