Gestión del Presidente, 44%Aprueba y 40%desaprueba, según Equipos Consultores

En medio de una fuerte confrontación con la oposición por las derivaciones del denominado «caso Astesiano», los juicios de los uruguayos sobre el desempeño del presidente muestran variaciones a la baja.

Los datos actuales constituyen la medición más baja de aprobación del presidente en lo que va del período de gobierno. Es la primera vez que los juicios positivos están por debajo del 45%, y también la primera vez que las opiniones negativas alcanzan el 40%.

Si bien las variaciones respecto a la medición anterior de fines de octubre podrían considerarse moderadas (de hecho, dentro o al límite del margen de error), la comparación con la medición previa de principios de octubre muestra el panorama más claramente. Entre ese momento (recién iniciado el episodio vinculado a Astesiano) hasta la medición actual de principios de diciembre la aprobación al presidente pasa de 49% a 44% (caída de 5 puntos), y la desaprobación de 32% a 40% (crecimiento de 8 puntos). El saldo neto, entonces, pasa de +17 en aquel momento a +4 en la actualidad.