Quinto Elemento

Tu portal de noticias

Trata de Personas, 17 mujeres liberadas en Durazno

Policía allanó una whiskería en la localidad de Centenario, detuvo al propietario y rescató a 17 víctimas de trata de personas bajo la modalidad de explotación sexual.

Un hombre de 44 años fue imputado y enviado a prisión por un delito de trata de personas en la modalidad de explotación sexual tras un procedimiento denominado Operación Turquesa IV.

La formalización de la investigación se dio luego de que el Departamento de Delitos Especiales de la Policía comenzó a indagar en una whiskería en la localidad de Centenario, Durazno.

Bajo la conducción de la fiscal Alicia Ghione se tramitaron órdenes de allanamientos en el lugar ya que había sospecha de que varias víctimas estaban siendo explotadas sexualmente. La Policía llegó al lugar y ubicó a unas 17 víctimas -todas mujeres mayores de edad-. Cinco de ellas eran extranjeras (dos venezolanas, dos dominicanas y una cubana) y el resto uruguayas.

La Policía también allanó la vivienda del propietario de lugar. Allí incautaron más de 200 mil dólares 1650 euros, una pistola 9mm, tres cargadores, municiones y más objetos.

Finalmente el hombre fue detenido y terminó imputado por reiterados delitos de trata de personas en la modalidad de explotación sexual en reiteración real con un delito de tráfico de armas y municiones. Fue enviado a prisión por 120 días, como medida cautelar, a la espera del juicio.

Acción no permitida! HostingServicios.com