Quinto Elemento

Tu portal de noticias

Volvió el tapabocas!

El Ministerio de Salud Pública (MSP) resolvió modificar los criterios para el uso de tapabocas, ante el aumento de casos de covid. La resolución se publicó días después de que se constatara un aumento del 50% en los casos de covid, que pasaron de 988 en una semana a 1.527 la siguiente.

MSP cambió criterios para el uso de tapabocas: es «altamente recomendado» en ómnibus

La resolución se publicó días después de que se constatara un aumento del 50% en los casos de covid, que pasaron de 988 en una semana a 1.527 la siguiente.

tapabocas-ómnibus.jpg

07 de diciembre de 2022, 17:42hs

El Ministerio de Salud Pública (MSP) resolvió modificar los criterios para el uso de tapabocas, ante el aumento de casos de covid. La resolución se publicó días después de que se constatara un aumento del 50% en los casos de covid, que

El ómnibus y transporte colectivo en general (urbano, suburbano, interdepartamental e internacional) pasa a ser uno de los espacios donde el uso de tapabocas es “altamente recomendado”, así como en espacios cerrados con aglomeración de personas. También en refugios, establecimientos de reclusión o similares.

Otros casos en los que el barbijo es “altamente recomendado” para personas sin síntomas, es en aquellos lugares (trabajo, por ejemplo) en los que se sospecha que puede haber un brote de enfermedad respiratoria aguda.

Se recomienda, además, a personas que cuiden a otras que no estén vacunadas, y a aquellas que manipulen alimentos.

En cuanto al uso obligatorio, está decretado para personas con síntomas respiratorios cuando estén en contacto con otras, hasta que los síntomas desaparezcan o cuando se descarte que es covid.

Acción no permitida! HostingServicios.com