Un recluso tomó de rehén a un policía en el celdario 2 de la unidad 3 del Penal de Libertad, ubicado en el departamento de San José .
El Ministerio del Interior informó que el presidiario estaba armado con un corte carcelario y una réplica de arma de fuego de madera, y pidió un handy (radio receptor y transmisor de mano) para poder comunicarse. Las autoridades del centro carcelario le entregaron el aparato y el delincuente pidió entonces hablar con un fiscal de Libertad.
Hasta el lugar concurrieron las autoridades del INR, encabezadas por el director, Luis Mendoza, y el director de Convivencia y Seguridad Ciudadana, Santiago González.
La cartera informó que “tras dialogar con González y la fiscal [Cecilia] Gutiérrez, la persona privada de libertad desistió de su actitud y se entregó”.
“El policía que estaba retenido se encuentra en buen estado de salud”, destacó el ministerio.
El privado de libertad, de apellido Ferreira Ferreira, apodado “El pájaro”, era el único preso que estaba en la celda, en un sector de sancionados.
El recluso tiene condena hasta 2036 por homicidio muy especialmente agravado, y en 2018 fue derivado al Penal de Libertad tras un motín en el Comcar.
Más historias
Giras Médicas Rurales coordinadas desde Red de Atención Primaria de Salto
Albisu recorrió Polo Citrícola en Villa Constitución
Tormentas fuertes y lluvias intensas ,23 hrs.próxima actualización