Sergio Acuña: Todas las obras de infraestructura en Salto son financiadas por el gobierno nacional

El Mayor ® Sergio Acuña es coordinador regional de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), cargo al que accedió por designación del Senador Germán Coutinho al momento de armar el equipo de coalición nacional destinado al Departamento. Entrevistado sobre su tarea, destacó lo que viene siendo el aporte del Gobierno Nacional en materia de Municipios y en la ciudad de Salto, donde critica a la Intendencia de Lima por no destinar recursos en obras y servicios para los salteños.

LA INTENDENCIA ABANDONÓ A LOS MUNICIPIOS

Acuña destacó su rol junto al Cr. Walter Texeira Nuñez de actuar como nexo entre los Municipios y los diferentes organismos del Estado, acercando el gobierno nacional al terreno municipalizado, llevando políticas públicas, beneficios y soluciones estructurales. Criticó duramente al Intendente Andrés Lima por la situación de abandono hacia los Municipios, donde les han retirado el apoyo en combustible, tan necesario para el mantenimiento de miles de kilómetros de caminería rural, y en la recolección de residuos, expresando que la Intendencia sigue cobrando los tributos sin generar una contraprestación.

RECURSOS NACIONALES PARA LA COMPRA DE MAQUINARIA

El coordinador regional de OPP señaló que “la Intendencia cobra por mantener caminería rural pero no cumple”, asegurando que decisiones de la actual administración nacional han permitido a los Municipios adquirir maquinarias y contar de esta manera con lo necesario para atender los reclamos de sus comunidades.  

LA INTENDENCIA SOLO ESTÁ HACIENDO UNA ALCANTARILLA EN COSTANERA SUR

Acuña fue contundente al expresar que “todas las obras de infraestructura que hoy se hacen en Salto, salvo la alcantarilla que están haciendo en costanera sur, se hacen con fondos que destina el gobierno nacional”. Enumeró los diferentes proyectos con los cuales desembarcó la coalición multicolor como lo son el camino de acceso a Termas del Arapey, la recuperación de la costanera norte (a excepción de los trabajos de erosión donde destacó a la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande), los trabajos en la avenida Ramón J. Vinci, la intervención en Barrios Los Ingleses y Federico Moreira desde hace un año, la recuperación del hormigón en el centro, los trabajos de pluviales y calles en Barrio Artigas, entre otros.

ANDRES LIMA BUSCA RÉDITO EN LO QUE NO HACE NI CONCRETA

Destacó el tiempo que transcurrió en Salto sin obras, además de señalar que muchos de los proyectos que se están ejecutando habían quedado prontos desde el período de gobierno del ex Intendente Germán Coutinho. “Todo lo que quedó pendiente, ahora el gobierno nacional le destinó los recursos y realiza las inversiones para mejorarle la calidad de vida a la gente” aseguró Acuña.