Quinto Elemento

Tu portal de noticias

MIEM abrió llamado para empresarias mujeres con fondos de hasta 350.000 pesos por proyecto

La Unidad de Desarrollo Social y Género del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) lanzó la convocatoria 2023 del fondo no reembolsable Mujeres Empresarias 8M. Según indicó su responsable, Patricia Romero, a Comunicación Presidencial este 25 de mayo, el llamado está dirigido a mujeres y mujeres trans con empresas constituidas con, al menos, un año de antigüedad. El apoyo total alcanzará los 2.000.000 de pesos.

A la convocatoria pueden presentarse micro, pequeñas o medianas empresas (mipymes), cooperativas, sociedades de responsabilidad limitada (SRL) y sociedades anónimas.  

Los proyectos deberán contener elementos innovadores para las empresas que involucren transformaciones positivas que incidan en su competitividad. El apoyo podrá destinarse al mejoramiento o adquisición de hardwaresoftware, maquinaria o instalación de equipos, entre otros aspectos relevantes para el funcionamiento de esas empresas.  

“Esta convocatoria lleva a que las empresas lideradas por mujeres se vean fortalecidas y puedan generar otros recursos y herramientas para desarrollarse y crecer”, enfatizó Romero. 

Explicó que el plazo de inscripción culminará el 5 de julio y que las características y modalidades están disponibles en la página del organismo.  

Por otra parte, dijo que para este año se realizó una guía de proyecto para contribuir con las interesadas en la redacción de las propuestas. En ese sentido, precisó que el MIEM periódicamente publica en su sitio las historias de las empresarias de ediciones anteriores.  

Además, se prevé realizar un taller el próximo 6 de junio, en modalidad virtual, para atender las consultas y dudas. La inscripción a esa instancia será a través del correo: genero@miem.gub.uy. Por esa vía también se podrá recibir información respecto al llamado. 

Acción no permitida! HostingServicios.com